Volaris y Aeroméxico vuelan alto en la BMV

Grupos aeroportuarios han presentado una tendencia de crecimiento que se ha traducido en un positivo avance en el precio de sus acciones, donde el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha despuntado más con un un repunte de 49.21% en el valor de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va del año (vs +6.52% del IPyC), además de mostrar características “defensivas”.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), por su parte, acumuló un alza de 33.73% en el valor de sus títulos, seguido del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) con un avance de 29.38%.

Derivado de lo anterior, las acciones de estas emisoras se han convertido en favoritas para los inversionistas pues muestran crecimientos a pesar de la volatilidad que ha presentado el mercado, lo que las hace muy atractivas.

Para Roberto Solano, analista de Monex, la cotización de los grupos aeroportuarios mexicanos es superior al promedio internacional debido a que algunos de sus componentes se ven beneficiados por la apertura de rutas, además del crecimiento del flujo de pasajeros internacionales con un dólar encarecido y por coyunturas regionales.

 

Fuente: Terra