Volkswagen deberá realizar una revisión detallada en 8.5 millones de autos en Europa; 2.4 millones se encuentran en Alemania; el escándalo podría costar a la automotriz hasta 35,000 millones de euros a nivel mundial.
El organismo de control automotriz alemán KBA ordenará a Volkswagen dicha revisión, después de que la mayor automotriz de Europa admitió haber adulterado las pruebas de emisiones de gases de sus vehículos diésel.
“Estamos pidiendo el llamado a revisión”, dijo un portavoz de la autoridad de transportes. El diario alemán Bild reportó anteriormente que la KBA había rechazado una propuesta de VW en virtud de la cual los propietarios de los vehículos diésel afectados podrían llevar voluntariamente sus autos para realizar ajustes.
Volkswagen admitió el mes pasado que había instalado un software en sus vehículos diesel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre el verdadero nivel de sus emisiones tóxicas. La automotriz ha dicho que hasta 11 millones de vehículos fueron afectados por el engaño en todo el mundo.