¿Recuerdas el caso de María Fernanda Mora? Si, la periodista que fue acosada sexualmente por aficionados de las Chivas durante una transmisión; bueno, pues ahora fue en Rusia en donde paso algo muy similar.
Agradezco cada mensaje, cada tweet, y cada llamada de todos aquellos que han mostrado su apoyo y solidaridad.
Abordaré el tema con la cabeza más fría y tras algunas horas de sueño.
Pero -en verdad- el apoyo ha sido sumamente reconfortante— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) April 26, 2018
Todo ocurrió en la plaza de la ciudad Saransk, lugar en el que Julieth González Therán, informadora colombiana, realizaba una transmisión, y mostraba un reloj que llevaba la cuenta regresiva para el comienzo del encuentro, cuando un sujeto se fue sobre ella y le tocó un seno mientras le daba un beso.
MISIÓN #TITELVERTEIDIGUNG
La defensa del título. Calentando motores para Rusia 2018 en el amistoso Polonia-Chile. Faltan 7 días. #MundialDW #ZSMNN pic.twitter.com/bqE4Wx4VwA
— Julieth González Th. (@JULIETHCGT) June 8, 2018
Therán continuó realizando su trabajo con total profesionalismo, sin embargo, minutos más tarde, ella misma compartió estas imágenes en sus redes, sentenciando los actos del acosador:
“¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.
Usuarios de redes sociales se dividieron al momento de opinar, pues para unos la periodista exageró al denunciar acoso, mientras que otros explotaron en contra de este hombre.
Pienso que no hubo agresión solo es la euforia de la emoción creo que le habría pasado a cualquier reportera o reportero una emocionada fanática dándole un beso "la emoción no mide educación"
— jofre saltos (@kioskojofre) June 14, 2018
No es agresión. No hay violencia ni intenciones dañinas de por medio.
— 『 Ɣ 』 ℳαяιαиσ。 (@junkosexual) June 20, 2018
https://twitter.com/soycarlosalas/status/1009528535202107392