“Vuela” activista de GreenPeace sobre el Senado Mexicano

Una mujer que dijo llamarse Rosina González y ser integrante de la organización ambiental Greenpeace, se descolgó de uno de los palcos a manera de rapel, para lo cual se amarró una cuerda a la cintura.

La activista, que vestía blusa blanca y pantalón gris, se mantuvo algunos minutos colgada y desplegó una manta en color amarillo, con la leyenda: “Maíz transgénico, traición a la Patria. Greenpeace”.

A través de su cuenta de Twitter @JLozanoA, el senador del PAN, Javier Lozano, lamentó la actitud de las activistas ambientales: “Lo que nos faltaba: dos activistas de Greenpeace se cuelan al salón de sesiones del Senado a la Spiderman”.

Esto sucedió cuando los senadores votaban los nombramientos de embajadores designados por el presidente, Enrique Peña Nieto, para ocupar las sedes diplomáticas de México en algunos países de Europa.

Senadores reprobaron el hecho y pidieron al personal de resguardo retirara a la mujer. “Me parece que en este país tenemos todos los cauces, para la expresión y manifestación de las ideas y es improcedente y es insultante para la democracia de este Senado, este tipo de presencias”, expresó el priista, Patricio Martínez y Martínez.

Mariana Gómez del Campo, dijo que era una falta de respeto y pidió mayor vigilancia de los accesos.

Por momentos, se congeló el trabajo legislativo, pues el hecho atrajo la atención de los senadores, asesores, y quienes se encontraban en la sala.