Después de vivir días de incertidumbre, enfrentarse a toda clase de negativas y hasta golpes por lograr obtener ayuda luego del cierre de fronteras por el Covid-19, varios mexicanos que estaban varados en Perú sin poder regresar a México, están por volver a casa esta tarde en vuelos humanitarios en dos viajes comerciales.
Los traslados aéreos que dispuso el gobierno de México son con dos aerolíneas mexicanas, Interjet y Aeroméxico, mismas que han vendido los asientos en sus aeronaves a precios altos. “No hay nada de humanitario en la ayuda que nos brinda México, todo nos está costando”, así lo compartió Mauricio Márquez en una entrevista de radio en la también señaló que su viaje de regreso sale a las 18 horas de este miércoles 18 de marzo.
En la charla, Mauricio denuncia que sí tuvo que pagar una tarifa a la aerolínea mexicana para que lo regresara a nuestro país, pero que desde que tuvo que salir de Cusco, en Perú, lugar donde vacacionaba con su esposa desde el 3 de marzo, Latam, línea aérea que podía viajarlo de ahí a Lima, también les vendió el pasaje a un costo muy alto. “Luego de estar por más de 10 horas en el mostrador, rogar y suplicar que nos dieran una oportunidad de viajar, nos pusieron en una lista de espera. Cuando por fin se logra que viajemos, al subir al avión para regresar a Lima, nos dimos cuenta que en el avión había más de 10 lugares vacíos y afuera, en el mostrador, había mucha gente buscando una oportunidad de viajar”, agregó Márquez, quien espera con ansia subirse al vuelo de esta tarde con Interjet.
Se espera que mañana jueves 19 de marzo más mexicanos, de los que al parecer, más de 400 están en Perú, regresen al país en un vuelo humanitario, pero a la vez comercial, que realizará Aeroméxico.