Walmart México aclara acusaciones, “son del pasado”

La cadena de autoservicios Walmart México presentó una aclaración a las acusaciones de dos legisladores estadunidenses sobre presuntos actos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Una vez que los demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman señalaron que Walmart Stores no ha cooperado con la investigación que lleva a cabo el Congreso de Estados Unidos en torno a los supuestos sobornos en México, la subsidiaria en el país dijo que colaborará con las autoridades si se le investiga por evasión fiscal o lavado de dinero.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México, explicó que la empresa en Estados Unidos ha cooperado con autoridades como la Securities and Exchange Comission (SEC) y el Departamento de Justicia, y en la medida en que la ley lo permita también colaborará con el Congreso estadunidense.

PRI y PAN exigen investigación

Legisladores de PRI y PAN demandaron que se investigue si efectivamente Walmart lavó dinero en México y mostraron su molestia, debido a que esas investigaciones se conocen primero en Estados Unidos, lo que demuestra que las instituciones mexicanas no están funcionando.

Leer más: Milenio