Las ventas comparables de Wal-Mart registraron un crecimiento de 6.1% en septiembre.
Por el incremento del consumo en el país, el desempeño de la minorista tuvo una mejora con relación al dato de agosto de este año.
El grupo que opera los formatos Bodega Aurerra y Superama registró alzas de 6.1 por ciento a tiendas comparables y 7.2 por ciento a totales durante septiembre de 2016.
Este crecimiento significó una mejora con respecto a agosto cuando el grupo observó avances de apenas 3.8 por ciento y 4.8 por ciento en estos mismos indicadores.
“El crecimiento vino ligeramente debajo de lo esperado, debido a que se tuvo una base de comparación muy alta y no por un tema de desaceleración del consumo, el cual vemos que mantiene un desempeño positivo”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver.
El salario real tuvo un crecimiento de 0.8 por ciento y el crédito al consumo de la banca aceleró a un incremento de casi 14 por ciento a julio.
Según información de la compañía, su ticket promedio se elevó 6 por ciento, al tiempo que el número de transacciones promedio (clientes) avanzó 0.1 por ciento en septiembre de 2016.
Esto es un reflejo de la activación del consumo de los mexicanos, ahora hay más poder de compra.