Wayne Rooney es posiblemente una de las cartas más fuertes de Alex Ferguson para enfrentar este sábado al Barcelona en la Final de la Champions League en Wembley y su liderazgo en la ofensiva será claramente puesta a prueba.
El “chico malo” del Manchester United parece tenerlo todo: fama, talento, escándalos, caídas y éxitos. Pero sus verdaderas habilidades tendrán que mostrarse a tope contra el conjunto de Pep Guardiola.
La verdad es que Rooney no ha pesado lo suficiente en las finales que ha disputado del torneo ya mencionado, en 2008, contra el Chelsea fue sustituido sin haber logrado anotaciones y tampoco lució formidable contra el Barcelona en la Final que perdieron los “Red Devils” en Roma en 2009.
La dulpa entre Rooney y Hernández ha sido fuertemente alabada por la prensa inglesa.
Ahora, presente en el centro de la delantera, como la punta de lanza o detrás de su compañero Javier “Chicharito” Hernández, el joven inglés de 25 años será crítico para vencer a la defensa liderada por Carles Puyol y Piqué.
Una buena actuación podría catapultar a Rooney al punto más alto de su ya de por sí brillante carrera y de resultar campeón de la copa más importante a nivel de clubes en todo el mundo, los aficionados del ManU sin duda se lo agradecerán.
Fuente: The Guardian