Whoopi Goldberg, indignada con el New York Times

Whoopi Goldberg, la actriz afroamericana ganadora de un Oscar por su papel en Ghost, está indignada. El New York Times publicó un artículo sobre la cuestión racial en los Oscar, firmado por los dos críticos estrella del diario, A.O. Scott y Manohla Dargis y en ningún momento se cita a la artista.

“No deberías tener que leer una historia cinco veces para encontrarle sentido. Fue una omisión adrede. ¿Haces 50 películas y no tienes ni una mención?” manifestó la actriz.

Fue tal el enojo de la actriz, que el periódico norteamericano ha tenido que salir a dar una explicación. Al parecer, el diario comenta que el artículo se centra en la presencia actoral negra en los últimos años, donde considera que hubo un punto de inflexión en 2002, año en que Denzel Washington y Halle Berry recogieron sendos Oscar; y que se recuerda que previamente sólo 7 actores negros habían ganado la estatuilla, lo que incluye a la no mencionada expresamente Goldberg.

De todas formas, Whoopi no quedó satisfecha con la respuesta del jornal. La actriz, concluyó que el artículo del NYT es un ejemplo de “periodismo chapucero”.