William y Kate ya son esposos

El viernes, en la Abadía de Westminster, el príncipe William contrajo matrimonio con Kate Middleton. La boda real, que había generado expectativa a nivel mundial, se llevó a cabo mientras un millón de personas se congregaban en las calles de Londres y unos 200 millones más la seguían a través de distintos medios.

Mil 900 invitados asistieron a la ceremonia, incluyendo al futbolista David Beckham y el cantante Elton John.

Después de una bella confesión de amor, el príncipe William puso el anillo a su entonces novia y, ante el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, los jóvenes contrajeron oficialmente nupcias con el famoso “sí quiero”, que fue celebrado por los millones de espectadores.

A las 11:14 am (horario local) Catalina se convirtió en su Alteza Real la duquesa de Cambridge, título que William recibió por la mañana de su abuela, la reina Isabel II.

El vestido de Catalina fue diseñado por Sarah Burton, para la firma del fallecido Alexander McQueen.

En cuanto a las piezas musicales que se escucharon en el evento, se encuentran composiciones de músicos ingleses del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams y Benjamin Britten. También se escuchó la famosa canción folclórica “Greensleeves“, presente en la tradición inglesa desde tiempos del poeta y dramaturgo William Shakespeare.

La ceremonia religiosa terminó a las 12:15 horas y la joven pareja se dirigió al palacio de Buckingham donde salieron del balcón principal a saludar a la multitud. Allí, finalmente, se dio el beso de los nuevos duques de Cambridge, que fue muy celebrado.

Fuente: El Universal