Usuarios del servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping, señaló el alcalde, Juan Carlos Acosta Ruíz.
Este domingo un joven, de 20 años, originario de Puebla, se cayó al agua, murió ahogado. Tras el hallazgo del cuerpo, varios horas después, el alcalde de Xochimilco, aseguro en conferencia de prensa que queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras.
El funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.
Acosta Ruíz dijo que se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba el chico que se ahogó, y ‘se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas’.
Otra vez #Xochimilco y las trajineras son noticia!!! Desafortunadamente un joven de 19 años cayó al canal, intentaba pasarse de una trajinera a otra. #Seguridad #CDMX pic.twitter.com/rarOalE2ps
— Manuel Hernandez (@MANOLOHDZ) September 2, 2019
El joven que falleció ahogado estaba acompañado de 11 amigos que habían acudido a Xochimilco para festejar su cumpleaños.