Y esto es todos los días: Crónica (y queja) de una automovilista chilanga

Enfilo hacia el Periferico. Todo va bien hasta que me topo con los mini carriles a la altura de San Jerónimo. Es como si de repente todos los coches que circulan por ahí se encogieran para caber. Las 6 rayas que delimitan los espacios (unas ya casi borradas y las nuevas) se enciman unas en otras sin indicar hacia dónde tengo que acomodarme. La tendencia es bajar la velocidad, pero nunca está de más el chofer de Copesa que a toda velocidad decidio usar el carril central para ahorrar tiempo.

Bajo por Altavista y cruzo hacia Insurgentes. En el momento en el que quiero cruzar hacia la izquierda, con la flecha en verde que me da permiso, el metrobus se me avienta encima, pasándose el alto, abusando de su carril único y de la protección de los policias de crucero.

Resulta que los microbuses ya no son el peligro. Estan tan destartalados y en mal estado que ni siquiera aceleran bien para “interceptarte”. Aunque Av. Revolución se ha convertido en un paradero interminable. Usando todos los carriles sin que una autoridad los sancione. Pero es inevitable que te des una vuelta en donde no hay disco que indique una prohibicion para tener a estos policias encima levantandote multas o en su caso, pidiendote mordida. Si, los policias la siguen pidiendo. No es cierto esto de la honradez en los cuerpos policiacos. Siguen mal pagados, sujetos a mafias y a jefes corruptos. A poco creen que la iban a dejar?

Multas. La mayoria fantasma. Las otras, por exceso de velocidad a 72 kmxh. Ahora aparte de tenencia (con la que el JGD dejaria de percibir 6mil millones de pesos anuales), verificacion ambiental, hay que sumarle las multas.

Todo esto, hasta cuando?

Premiar a los policias por record de multas solo ha ocasionado que las inventen. Permitir al metrobus paso franco solo ha ocasionado accidentes. Una Super Vía de paga, solo ocasiona congestionamientos, contaminación y derroche de dinero. Sin ser profeta, predigo que arriba estara casi vacío y lo que si es gratis seguira lleno.

¿De que sirve pagar millones de dólares a expertos a los que no se les va a hacer caso? ¿De qué sirve ser el mejor alcalde del mundo si no creemos en lo que hace? ¿Cuánto dinero desviado en obra publica va a la caja electoral? La historia se repite y se repetirá mientras los que vivimos en esta ciudad no nos organicemos. Si el plan esta blindado, quiere decir que no es bueno. ¿Aguantarían una auditoría externa ciudadana? Lo que sí reconozco, es que por lo menos el antecesor pedía disculpas…