Y los anfitriones de los Oscar son… ¿los Muppets?

En los ultimos dias se ha lanzado una campaña para que los Muppets sean los anfitriones de la gala de los Oscar en 2012, a través de las redes sociales un grupo de gente se está uniendo para que esto sea posible; por lo pronto, el viernes comenzará oficialmente lo que podría ser su reingreso triunfal a la fama.

La Rana René, cuyos lugares habituales no son los charcos sino las calles angelinas, llega con toda la banda tras una década de alejamiento para contar Los Muppets, ahora buscando el rescate de un viejo teatro.

Con la nostalgia como impulso, Jason Segel retoma a estos personajes y los lleva de nueva cuenta a la pantalla grande, con la ilusión de hacer una segunda entrega al ver la popularidad que adquiera esta cinta en cartelera.

“Yo siempre he sido fan de los Muppets, desde que era chico los veía por televisión y siempre tuve ganas de hacer algo con ellos; confieso que era extraño estar dentro de un automóvil o verlos correr por ahí, pero fue una gran experiencia”, asegura el escritor, quien también es el actor principal y productor de la historia.

Rebasados por Plaza Sésamo

Hace 40 años, los personajes de Sesame street (Plaza Sésamo) que pertenecía al grupo creado por el autor, Jim Henson, fueron vendidos en conjunto y continuaron con su show infantil; han tenido fama a tal grado que han sido reproducidos en varios países, incluyendo México.

Sin embargo, ni Miss Piggy, Fozzie, Gonzo, Animal o Kermit (mejor conocido en México como René) tuvieron la misma suerte de continuar con The Muppets show, un programa en el que las celebridades deseaban aparecer y el cual realizó 120 capítulos en su teatro estilo vodevil.

Cada uno obtuvo popularidad por su lado, siendo presentadores de premios en diversas entregas o bien en campañas publicitarias, e incluso como invitados en varios programas.

Segel asegura que su personaje favorito y con el cual siempre se ha identificado es precisamente la Rana René, por ser mesurado, consciente y centrado.

“No es porque se encuentre presente, pero he de admitir que él es mi favorito; creo que es uno de los personajes que más me identifica”, añade.

En esta ocasión, explica, la misión es salvar el teatro, aunque en realidad no es su foro verdadero, sino el lugar donde se presentó la obra El Fantasma de la Ópera y es momento de revivir las mejores épocas del show.

“No es una película predecible, no quise hacer la típica película de amor, sino mezclar esos elementos entre mostrar lo que es capaz de hacer el amor de hermanos, buscarse uno mismo y creer en lo que uno quiere lograr”, refiere.

Ésta será la segunda película en manos de Disney, pero la décima en su haber, por lo que queda claro que ni aunque cada uno de los personajes haya hecho su propia carrera, han restado espacio para divertirse juntos.

Fuente: El Universal