¿Y si no le caigo bien a mi bebé?… Diario de un embarazo

Hasta el momento había sido resuelto el tema de la ropa para ir a la oficina pero con unos días de vacaciones por delante me dí a la tarea de ir en la búsqueda de algo de ropa cómoda para viajar. Recordaba la existencia de una tienda de ropa de maternidad que se encuentra en el Centro y de la cual siempre me decía cuando pasaba por ahí “cuando esté embarazada vendré”, ahora era el momento de visitarla.

Pronto me encontré entre vestidos, overoles y blusas de maternidad con bordados de animalitos. ¿Por qué el diseño de alguna ropa de maternidad incluye bordados de animales bebés? ¿Por qué la ropa parece funda de lavadora? Sin duda, sigue resultando buena idea la recomendación de una amiga de usar leggins combinados con alguna blusa, camisola o playera de algodón, la verdad, prefiero parecer boa constrictor a electrodoméstico de línea blanca vestido.

¿Y si no le caigo bien a mi bebé?

Aunque sí me gustan los niños, me gusta observarlos y aprender de ellos, amo a mis sobrinos y me siento muy afortunada de tenerlos en mi vida, he de confesar que nunca he sido muy “niñera”, incluso a veces he creído que no les simpatizo mucho y que no soy del tipo de persona que puede llegar a ser su favorita, sin embargo, hasta el momento eso no me había preocupado mucho y me había conformado con esperar a que crecieran para entonces sí contar con su simpatía y tal vez en algún momento llegar a ser la “tía favorita”.

Pero ahora es distinto, mi bebé viene en camino y aunque sé que la maternidad no es un concurso de popularidad y que la oxitocina, el instinto materno, el amor y la convivencia harán lo suyo, la otra noche me encontré pensando, dada mi experiencia con los niños, en la posibilidad de que a mi pequeño no le simpatice del todo. Ya sé que es una locura pensar en ello pero viéndolo detenida y fríamente él no me conoce, no sabe quién soy y tal vez hasta muchos meses después comprenda que soy su mamá. Largo proceso nos espera a él y a mí para conocernos y aprender a amarnos.

Llamada del útero a mamá

Desde hace algunas semanas sentía que algo se movía en mi interior, sin embargo no quería decir nada por temor a que fuera el movimiento de mis intestinos y yo me anduviera haciendo ilusiones, pero día a día se hace más constante y más claro. ¡Mi bebé se está moviendo! Ya me lo puedo imaginar estirándose después de la siesta y aprovechando el espacio del útero para jugar. Por la noche es más perceptible el movimiento y un día RRO con su mejilla en mi panza logró sentir un pequeño empujoncito que provenía del interior.

Había leído que se sentía como burbujas o mariposas en un frasco; yo nunca he tenido burbujas o mariposas en un
frasco así que para mí esa no era una referencia y por eso dudaba un poco, pero ahora sé que en realidad no hay
palabras que describan esa sensación, no hay palabras para describir cómo es que la vida se mueve dentro de ti.