El PlayStation portátil (PSP) podrá conectarse a redes de telefonía móvil 3G, con lo que Sony entrará al mercado de los smartphones.
La nueva consola –con mayor conectividad móvil– trabajará con el proveedor telefónico NTT DoCoMo y se espera que esté lista a finales del 2011, según informó el fabricante electrónico japonés. Sin embargo, la conexión 3G –que le permitirá conectarse de manera permanente, y no sólo a través de redes WiFi– se limitará a permitirle a los usuarios jugar en línea y realizar descargas, sin contemplar su uso como teléfono.
El nuevo PSP enfrentará a los smartphones, ya que competirá con los iPhones en cuanto a venta de aplicaciones, actividad que se ha convertido en un redituable negocio, junto con la música o juegos.
Sony planea desarrollar además un móvil que otorgue prioridad a las funciones de entretenimiento y juegos con el sistema operativo Android.
El PSP comenzará a venderse a finales de 2011 en Japón, contará con pantalla táctil de alta resolución y un chip gráfico más potente.