Ya son 87 las víctimas del doble atentado en Noruega

El balance de víctimas mortales del doble atentado ocurrido ayer en Oslo y en la vecina isla de Utøya, en Noruega,  asciende ya a 87 personas, de las cuales 80 corresponden al ataque registrado en un campamento juvenil socialdemócrata y tras el que se detuvo a un noruego de 32 años.

La matanza de la isla, calificada por el rey Harald de Noruega como una “tragedia inconmensurable”, ocurrió apenas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, con 7 personas muertas y quince heridos.

Medios noruegos identificaron al detenido como afín a los ambientes ultraderechistas y, según el diario “VG”, había publicado mensajes en internet declarándose nacionalista y enemigo de la sociedad multicultural.

Estos últimos datos no han sido confirmados hasta el momento por la policía, aunque sí informó que no se podía atribuir los ataques al terrorismo internacional.

Medios noruegos reportaron que, tras irrumpir el agresor y abrir fuego, se desató el pánico y algunos de los jóvenes concentrados trataron de huir nadando. En el lugar se encontraban jóvenes, de entre 13 y 15 años, participando en actividades de verano de esa formación.

Fuente: Agencia EFE