Ya son cinco los alcaldes caidos en manos de la delincuencia en 2011

Autoridades del Estado de México y Guerrero confirmaron que por la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de José Eduviges Nava Altamirano, alcalde del municipio mexiquense de Zacualpan, quien la víspera había sido secuestrado. Con él ya son cinco los alcaldes asesinados este año.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas del sábado fue encontrado un cadáver aproximadamente a 500 metros de la carretera federal Iguala-Teloloapan, en la región de la tierra caliente.

La SSP guerrerense indicó que de acuerdo con los primeros reportes forenses, el edil fue asesinado a golpes. “Todo el cuerpo está golpeado, tenía las manos amarradas y arrojaron el cadáver a la orilla de la carretera”, se indicó en un parte policial.

Señaló que una vez reconocido, el cuerpo del edil será trasladado al Estado de México entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Por su parte, la Procuraduría mexiquense informó solicitará la colaboración de su par de Guerrero para continuar las investigaciones.

Con José Eduviges Nava ya son cinco los presidentes municipales asesinados por el crimen organizado este año: uno era de Coahuila, otro de Morelos, uno más de Oaxaca y otro de Zacatecas.

Saúl Vara Rivera
de Zaragoza, Coahuila, fue ultimado el 7 de enero.

Abraham Ortiz Rosales
de Temoac, Morelos, ejecutado el 10 de enero.

Luis Jiménez Mata
de Santiago Amoltepec, Oaxaca, asesinado el 13 de enero.

Fortino Cortés
de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, ultimado el 28 de julio.

José Eduviges Nava
de Zacualpan, Estado de México, ejecutado el 20 de agosto.

Fuente: Milenio