Aumentó a ocho el número de fallecidos debido a la bacteria estomacal “E. coli Enterohemorrágica” en Alemania, anunciaron hoy las autoridades sanitarias.
La última persona fallecida por el síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca la bacteria, fue una mujer de 87 años en Hamburgo, reveló un centro médico local.
A pesar de que el número de infectados, más de mil, supera en este mes a la cifra total de un año entero, las autoridades de salud en Alemania consideraron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, por lo que han exhortado a los ciudadanos a extremar sus medidas de higiene.
La ciudad de Hamburgo es la más afectada con más de 400 enfermos. Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia son otros estados con gran cantidad de afectados.
Las autoridades alemanas aseguraron quel brote infeccioso tuvo su origen en pepinos procedentes de España puestos a la venta desde el mercado central de Hamburgo.
Se descubrió la peligrosidad de los pepinos luego de un análisis azaroso de cuatro pepinos del mercado central de Hamburgo, revelaron el viernes medios locales.
Fuente: EFE