En una noche de ensueño, los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez consiguieron la medalla 21 de oro para México, luego de coronarse campeones panamericanos en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros.
La dupla se hizo de la presea dorado al sumar 457.32 en seis ejecuciones y dejar atrás a las parejas Troy Dumais y Kristian Ipsen de Estados Unidos, y Hernández y Jorge Pupo Cuba, plata y bronce respectivamente.
Castillo y Sánchez, medallistas de bronce en el Mundial de Clavados 2011 siempre estuvieron a la cabeza de la prueba ante la euforia del público tapatío que abarrotó el centro acuático panamericano.
Desde que la dupla mexicana salió a escena, supo que estaba ante la oportunidad de trascender y sin perder su estilo. Consumaron su actuación ante el apoyo de la gente.
En el primer salto inverso con un giro y medio, la pareja mexicana cimbró al Centro Acuático y de esta manera comenzó con buena ejecución que le valió 9 de calificación. Aparentemente tomaban la delantera, pero es aún es temprano, porque los estadounidense Troy Dumais y Kristian Ipsen, también hace que los jueces no duden en
calificarlos bien.
Fuente: Informador