Yahoo! considera a México prioritario en su estrategia de crecimiento

México es prioridad para Yahoo! en su estrategia de monetizar audiencias a través de la creación de contenidos originales, dijo Luis Arvizu, director general en México.

“Hace algunos años la inversión estaba enfocada a mercados donde la penetración de smartphones e internet estaba muy avanzada, pero ahora se centra en los lugares que le pueden dar crecimiento a estos indicadores”, dijo Arvizu en entrevista con EL FINANCIERO.

Marissa Mayer, CEO global de la firma, dijo recientemente que la estrategia de la compañía que dirige está centrada en las nuevas divisiones de negocio en móviles, publicidad nativa, redes sociales y video, las cuales en conjunto registran los crecimientos más altos.

Para el primer trimestre del 2014 las ganancias agrupadas de dichas unidades aumentaron 98 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportaron un incremento del 66 por ciento.

Así, la firma tecnológica de origen francés buscará formar parte de los hábitos digitales diarios de las audiencias en las áreas de búsqueda, productos de comunicaciones y revistas electrónicas.

El equipo de Yahoo! México es relevante en este sentido, pues se dedica únicamente a la generación de contenidos y a monetizar la audiencia que los consume.

Leer más: El Financiero.com.mx