La retrospectiva de la artista japonesa muestra las obsesiones que han sido exploradas, desde las obras producidas a inicios de su trayectoria, hasta las nuevas y probablemente desconocidas piezas.
Los temas que aborda su trabajo están relacionados al mundo, como la globalización, en donde la internacionalización es fundamental para justificar todas aquellas apropiaciones de la realidad, que se insertan desde los 50’s en la mente creadora del artista. La pintura, la instalación, la escultura y la fotografía son los distintos soportes de las obras, que tratan temas que van desde el pop y el feminismo de los años sesenta, hasta las posibilidades del arte terapéutico y patológico.
Después de presentarse en este museo del 11 de mayo al 12 de septiembre, irá al Centre Pompidou, París del 19 de octubre de 2011 – 9 de enero de 2012, pasando por la Tate Modern, Londres del 9 de febrero de 2012 al 5 de junio de 2012, para finalizar en el Whitney Museum, Nueva York en junio de 2012 a septiempbre de 2012.