Yo sí sé quién es Javier Lozano

El flamante vocero de Puebla Unida hoy quiere presentarse como un político con solvencia moral, con la autoridad suficiente de calumniar a quien sea. Pero bien sabemos que la realidad dista mucho del hombre con principios que quiere aparentar.

Hay quienes no saben, o no recuerdan, que Javier Lozano fue uno de los cómplices de haber protegido a Elba Esther Gordillo. Es por eso que ahora ataca a Gustavo Madero en su obsesión por defender a Felipe Calderón quien se asoció con “La Maestra” durante los seis años de su mandato.

Un escándalo muy sonado de este oscuro personaje fue el “coopela o cuellos”.  Zhenli Ye Gon, acusado de comercializar acetato de pseudoefedrina para fabricar metanfetaminas, se le encontró en su finca 205 millones de dólares y acusó a Lozano Alarcón de haberlo extorsionado y amenazado para guardar dicha fortuna con la frase “coopelas o cuello” (cooperas o cuello), el mexicano de origen chino dijo que el dinero era para la campaña de Felipe Calderón.

Ha sido acusado y señalado en varias ocasiones por haber favorecido a sindicatos corruptos cuando estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. También se le responsabiliza de la quiebra de Mexicana de Aviación.

En el 2007 tuvo una discrepancia con el entonces jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le exigía aplicar la ley a los maestros de la CNTE que mantenían un plantón en el Zócalo de la capital (sindicato opuesto al de “La Maestra”).

El año pasado formó parte del desastroso equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, precisamente como vocero de su partido. Javier Lozano es sinónimo de fracaso, empezaron como segundo lugar en la contienda electoral para la presidencia de la República y acabaron en el tercer lugar.

Hace apenas unos meses el dueño y presidente de MVS, Joaquín Vargas, lo acusó de haberlo amenazado en febrero de 2011 con “olvidarse y mandar a la chingada” el proyecto de la banda 2.5 Gigahertz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, quien había sugerido que Calderón era un alcohólico.

Son muchos los temas del virulento Javier Lozano que han generado enorme malestar social. Su prepotencia va desde apartar lugares para conciertos y dejar sin lugar a discapacitados, hasta de portar armas largas de uso exclusivo del ejército.

Tu historia es lo que te define como persona, este es Javier Lozano. Su pasado se contradice con lo que hoy pretende aparentar. Es alguien que no merece ser Senador, su único mérito es haber sido “tapadera” e incondicional de Felipe Calderón, y eso, lo descalifica. Hoy es vocero de Tony Gali Fayad, el diablo los hace, y ellos se juntan.

Enrique Aquino @Enrique_Aquino