El chelista presentó, ante 19 mil personas, “Proyecto Bach”. Los asistentes se quejaron de la mala calidad del sonido.
La noche del martes llegó Yo-Yo Ma a la Plaza de la República. Y a pesar de que pocos pudieron escucharlo con claridad y muchos se quejaron de la mala organización, los asistentes no perdieron la oportunidad de aplaudirle y mostrarle respeto y admiración.
Yo-Yo Ma dedicó la Suite No. 5 a quienes en México han sido víctimas de la violencia y a los familiares de los desaparecidos.
Yo-Yo Ma dedica la Suite No 5 de Bach a las familias de los #desqparecidos. La gente responde con el conteo a los #43 @CINUmexico pic.twitter.com/eM8rhKu0To
— UNESCO México (@UNESCOMexico) 27 de marzo de 2019
La actriz Gabriela de la Garza que presentó al músico poco después de las 19:30 horas.
“Mexico se convierte hoy en parte de la historia del Proyecto Bach, para Yo-Yo Ma es importante hablarle a la humanidad en un momento en el que el mundo está tan dividido. Para él, la manera en la que nos expresamos puede unirnos por un mundo mejor… El mejor chelista del planeta no necesita presentación. Bienvenido a México”, dijo.
Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando Lila Downs acompañó al chelista con la interpretación de La Llorona.
#YoYoMaCDMX, el monumento a la Revolución Mexicana, taxis rosa mexicano, nuestra bandera ondeando y la 1a suite de Bach en las manos y el cello de Yo-Yo Ma…. pic.twitter.com/Zc77jIPB98
— Ana Paola Barbosa (@AnaPaolaBarbosa) 27 de marzo de 2019