Yoda es la perra más fea del mundo

Yoda es la perra más fea del mundo, según determinaron uno jueces en California del norte.

¿Alguien quiere ganar mil dólares por poseer a un perro feo? Bueno, Terry Schumacher los recibió por ser dueña de Yoda. Esta perrita parece ser una mezcla de chihuahueño y chino crestado, y fue la ganadora entre competidores realmente espantosos que asistieron a la feria Sonoma Marin, llevada a cabo anualmente en California.

Este concurso se realiza desde hace 23 años y premia a los perros que representen mejor la fealdad. Esto parece ser un trabajo duro para los jueces, y extremadamente fácil para los dueños de los animalitos, pues estos último decidieron dejar a un lado esos cuidados exigentes que requiere un perro que vaya a concursar por demostrar belleza, elegancia o destreza. Esos concursos son extenuantes y costosos. Mejor, conservar a un perro extraordinariamente feo, y luchar por conservarlo así.

Los peores atributos de la perrita fueron sus mechones cortos, su fea lengua y sus patas pelonas.

La dueña de Yoda afirmó que su mascota pesa cerca de 900 gramos, y que la halló abandonada detrás de un edificio (seguramente sus dueños anteriores no sabían que existe este concurso o simplemente les espantó el especimen). Además, agregó, que cuando vio a la cachorrita pensó que era una rata.

El año pasado la ganadora del certamen fue Princess Abby, chihuahueña color rojo, y hace dos, un perro chino crestado de pedigrí. Así que cuando alguien vea una rata, antes de correr despavorido, mejor sería observarla pues podría ser un perrito que le haga ganar los mil dólares más fáciles de su vida.

Fuente: Excelsior

Foto: El País