Yoga, una alternativa para purificar tu cuerpo

El yoga es un estilo de vida para muchos mientras que para otros no es más que una moda de fitness, pero lo indiscutible es que se ha convertido en una disciplina de las más practicadas en el mundo.

¿Por qué? Pues porque uno de sus principales beneficios es que impulsa a la gente a encontrar un equilibrio emocional y de salud en su vida.

“Proveniente de la India, nace hace más de 3,000 años con el propósito de ayudar a quien lo practique a encontrar la armonía en su vida mediante su cuerpo en la meditación, la purificación y  la respiración”, aseguró Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

Además, te apoya a que tengas mejores posturas, aporta mayor oxigenación para que tu sistema nervioso se relaje afectando positivamente a otros sistemas como el digestivo,  agregó la directora.

Permeando en todos los aspectos de tu vida, desde la manera comer hasta el cómo te comportes con los que te rodean, esta disciplina te empuja a la autoreflexión y la purificación de ti misma.

¿Cómo acercarte al yoga? A decir de Ana Paula Domínguez, aquellos principiantes que quieran conocer más pueden empezar con tomar por la mañana un vaso de agua tibio para estimular el sistema digestivo y no levantarse inmediatamente de la cama, “pon tu despertador y cuando suene, quédate al menos 5 minutos estirándote“, dijo.

De camino al trabajo, sugirió, aprovecha el momento en el que vas en el carro para cambiar de postura a una correcta, que tu espalda esté recta y concéntrate en la respiración, pon música de relajación o algún mantra, observa tu respiración esto puede tener un efecto muy positivo para armonizar los espacios en los que te diriges al trabajo.

Tambien es recomendable realizar momentos de paz entre una actividad y otra, te dará mucha salud, al salir de una junta, en vez de que te sientes y te pongas a hacer llamadas rápidamente, toma un vaso de agua, reflexiona en cómo te sientes en ese momento, trata de identifica tus emociones.

¿Una postura recomendada? Adho Mukha Svanasana, conocida como la posición de perro boca abajo, es contraída y te ayuda a liberar tu columna vertebral al trabajar todos los músculos, ideal para que la practiques ante de ir a la oficina, según datos del Instituto Mexicano de Yoga.

Fuente: Mundo Ejecutivo