Yoko Ono presenta exposición en el Día Internacional de las Viudas

John Lennon fue asesinado en 1980, dejando atrás toda una carrera artística y a Yoko Ono, la mujer que lo acompañó durante más de 10 años y fue el amor de su vida. A partir de la muerte de Lennon, Yoko se convirtió en la viuda de uno de los más famosos ídolos de la música, y por eso su relevancia en el mundo.

El día Internacional de las Viudas fue establecido por la Fundación Loomba en el 2005, para conmemorarse cada 23 de junio.

Ono presentó su proyecto My Mommy is Beautiful (‘Mi mami es hermosa’) como tributo a las mujeres que se encuentran en dicha situación. Al respecto dijo: “Las madres son las heroínas de las familias, pero en muchas sociedades las viudas no tienen voz  y no son valoradas como seres humanos”.

Este esfuerzo por reconocer a las mujeres que se quedan sin esposo es una iniciativa de Cherie Blair, la esposa de Tony Blair, ex ministro británico. Ella es la presidenta de la Fundación Loomba. En conferencia de prensa afirmó que casi no hay recursos para apoyar esta causa, por lo que la intención es buscar los medios para que las mujeres tengan una “existencia más segura y cómoda”, además de procurar que gocen de los mismos derechos que cualquier persona.

Según la Fundación Loomba, hay cerca de 245 millones de viudas en el mundo, y más de 100 millones viven en pobreza.

Fuente: La Jornada

Foto: Taringa