YouTube busca distribución de contenidos hechos por profesionales según The Wall Street Journal.
El portal audiovisual de Google, trabaja en la creación de 20 canales Premium a través de los que reproducirá contenidos de alta calidad y producciones originales. Esto podría estar funcionando a finales de éste año. YouTube aún no comenta nada al respecto, sin embargo el proyecto supone una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares.
El proyecto de canales Premium llegaría acompañado de un rediseño radical del sitio en un futuro cercano según un portavoz de Cnet.
Por el momento existen canales en la página y programas de pago de contenidos dependiendo los ingresos publicitarios que se manejen. El nuevo proyecto de canales de mejor nivel podría atacar a Netflix, uno de los distribuidores más importantes a nivel online en EEUU.
Netflix ofrece un servicio de reproducción de videos, películas y series por streaming igual que YouTube, es decir, sin necesidad de descarga.
Aunque Google ya cuenta con Google TV a través de la web, ésta noticia de YouTube no es la única en el rubro, en febrero corrieron los rumores sobre pláticas con la NBA y NHL para transmitir videos en directo.
Fuente: El País