El candidato al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabeza las preferencias de voto a una semana de la celebración de las elecciones en el estado, según una encuesta realizada por la casa Mendoza Blanco & Asociados (Meba).
Acorde con los datos recabados por el estudio de opinión, el candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Roberto Loyola Vera, cuenta con el 34 por ciento de la intención del voto por partido y 49 por ciento por candidato.
De esta manera, Roberto Loyola Vera, aventaja en la carrera por la gubernatura a los demás aspirantes al cargo, entre los que se encuentra el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, y el perredista Adolfo Camacho, por mencionar a algunos.
De la misma forma, Loyola Vera salió bien parado en la evaluación de los aspirantes a gobernador de Querétaro, ya que obtuvo la aprobación de 37 por ciento con una calificación de muy buena a buena.