Yulia Lipnitskaya, con tan solo 15 años, es la nueva campeona olímpica más joven

El patinador ruso Evgueni Pliushenko y su compatriota Yulia Lipnitskaya, que con 15 años y 249 días se ha convertido en la campeona olímpica de invierno más joven, han sido los grandes artífices del primer oro de la delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Sochi tras haberse impuesto en los programas libres masculino y femenino de patinaje artístico este domingo, logrando así el título por equipos.

En una tarde magnífica para Rusia y para el patinaje artístico en general, se pudo ver al pasado y el futuro de esta disciplina coincidir sobre el hielo del estadio Áisberg de Sochi. El pasado encarnado en Pliushenko que tras una temporada irregular, y varias retiradas en los últimos años, ayudó a su país con un gran programa largo que realizó con sobriedad y sin apenas error, lo que le otorgó el primer puesto en el programa libre masculino.

Pero si el de Solnechni fue la seriedad y veteranía, este domingo se pudo ver en acción al futuro de este deporte. Con poco más de 15 años una patinadora rusa conmovió y deslumbró a partes iguales a propios y extraños, su nombre Yulia Lipnitskaya.