Yuliana, la pequeña de 7 años que fue raptada, torturada, violada y ha conmocionado al mundo entero

El rapto, violación y asesinato de una pequeña de siete años, ha conmocionado a Colombia y al mundo entero. Se trata de Yuliana Andrea Sambony, quien fue encontrada muerta y desnuda en un lujoso apartamento tras ser raptada y luego torturada y violada el pasado 4 de diciembre.

El departamento donde la menor fue hallada está ubicado en el barrio Nueva Granada, en la localidad de Chapinero. Se sabe que un hombre llegó a un hospital alrededor de las 8 p.m hora local, con sobredosis de cocaína. Ahí, llamó a un familiar y le contó todo. Este fue con las autoridades al departamento y allí hallaron a la menor de edad.

Según el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como el  arquitecto Rafael Uribe Noguera, miembro de una familia importante de Bogotá, encontró a la niña en la calle junto a sus padres, la llamó, le preguntó algo y la jaló de las manos para subirla a la camioneta. Se la llevó al departamento en donde se dice que la asfixió porque no paraba de gritar cuando éste la violaba y torturaba.

La noticia de la muerte de Yuliana impactó tanto a su madre, que tuvo que ser internada. Por otra parte, la sociedad se ha servido de las redes sociales con el hashtag #NiUnaMenos, para presionar a las autoridades a que resuelvan lo más pronto posible este caso. Los vecinos también prenden velas en el lugar donde ella murió. Las autoridades solo han expresado su repudio por el caso y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha pedido cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños.