Zach King, el ‘Houdini’ de Vine

El día que cumplió 18 años, su abuelo había elegido regalarle un coche. Para casi cualquier adolescente, un auto, parecía el regalo ideal; sin embargo, Zach lo cambió por una computadora: una Mac Pro a la que le instaló un programa de edición de video, y tras aprenderlo a usar con tutoriales en la web, se dispuso a seguir su sueño de comunicar a través de este medio.

Actualmente, Zach King, mejor conocido como “el mago del Vine”, cuenta con 3.4 millones de seguidores en la aplicación propiedad de Twitter –que permite publicar videos de seis segundos–, y su contenido se ha convertido en el vehículo para que marcas como Nike y Coca Cola logren campañas virales en la red.

Todo fue casualidad, recuerda el viner de 25 años.

Antes de llegar a Vine -incluso antes de que existiera la app- el cineasta solía hacer video tutoriales en Youtube, pues comunicando aprendía mejor a usar las cosas; sin embargo, para su personalidad hiperactiva, hacer un minuto de video en YouTube le desesperaba, pues implicaba varios pasos, esto lo resolvió una app que diera salida a historias en seis segundos.

“Un minuto era mucho tiempo para mí, no podía expandir tanto la idea, pero Vine me inspiró”, dijo.

 

Fuente: CNN  Expansión