Las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) abren una oportunidad para que más intermediarios financieros sean sujetos de crédito de los bancos de fomento, indicó Bernardo González Rosas, jefe de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

González Rosas indicó que por el momento la banca de desarrollo hace una evaluación de las necesidades de financiamiento que requerirán las ZEE para, así, delimitar las líneas de trabajo y que, posiblemente, contemplen la participación de más intermediarios financieros.

“Los bancos de desarrollo están trabajando en identificar las necesidades de financiamiento que habrá en las Zonas Económicas Especiales y estaríamos diseñando programas específicos para atender las necesidades que surjan ahí», dijo el funcionario.

La banca de desarrollo ya está trabajando en la identificación de las necesidades y la elaboración de un programa.

Las ZEE son áreas delimitadas geográficamente en donde se establecen condiciones preferenciales, estímulos y facilidades para consolidar un entorno favorable para la inversión.

“Cada zona económica especial requerirá que se le invierta en infraestructura básica, para que se establezcan las empresas o acciones en materia de vivienda, desarrollo de oficinas, hoteles o inmuebles para negocios. Todas estas acciones son sujetas de recibir financiamiento, a través de intermediarios financieros privados y de la banca de desarrollo”, acotó González Rosas.

Se prevé que la banca de desarrollo participe ya sea con la entrega directa a empresas, con un esquema de segundo piso o con el ofrecimiento de garantías para que intermediarios financieros (bancos, entidades de ahorro y crédito popular, uniones de crédito o financieras de objeto múltiple) se atrevan a dar más préstamos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.