Zetas podrían tener injerencia en fuga de reos en Piedras Negras

El cártel de Los Zetas estaría detrás de la fuga masiva de reos del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, dijo el secretario de Seguridad Pública de ese estado, Jorge Luis Morán Delgado.

La tarde de ayer fueron recapturados dos de los fugitivos, por lo que siguen prófugos 124.

El gobierno federal ratificó su apoyo a las autoridades de Coahuila para buscar y recapturar a los presos que escaparon el lunes pasado del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario de Nuevo León, indicó que se mantienen en alerta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado dijo que la autoridad estatal estima que la fuga fue planeada por Los Zetas, un cártel de las drogas que en Coahuila ha mantenido una lucha contra el de Sinaloa, ahora aliado con el debilitado del Golfo.

“Algunos elementos que vimos hacen presumir que algunos fueron llevados inclusive por la fuerza. Esto es posiblemente una de las acciones de un grupo del crimen organizado que ha sido golpeado por el gobierno federal y del estado y evidentemente un afán a lo mejor de aumentar sus filas para los combates que tienen en el exterior”, afirmó.