Zimbabwe pide a EU extradición de Walter Palmer el cazador de Cecil el león

Este viernes el gobierno de Zimbabwe solicitó a Estados Unidos la extradición de Walter Palmer, el dentista estadounidense que mató a un famoso león de Zimbabwe para ser enjuiciado.

La ministra de Medio Ambiente Oppah Muchinguri dijo en una conferencia de prensa en Harare que la agencia del orden de Zimbabwe envió una petición a su homóloga estadounidense para la extradición de Palmer.
“Estamos tomando muy en serio este asunto. Queremos que (Palmer) sea extraditado y enjuiciado en Zimbabwe”, indicó la ministra.

Palmer pagó para cazar el 1 de julio a Cecil el león, de 13 años de edad, en el Parque Nacional Hwange, lo que generó una enorme reacción de indignación mundial.

Dos zimbabuenses acusados de estar involucrados en la cacería de Palmer, un cazador profesional y el dueño de una granja privada, fueron presentados el martes ante un tribunal por caza furtiva. Los dos zimbabuenses salieron bajo fianza a la espera de un juicio en agosto.

Palmer ha declarado que siguió a su guía local durante la cacería e indicó que no sabía que era ilegal. De ser condenado en Zimbabwe, Palmer podría ser encarcelado hasta por 10 años por caza furtiva.