El diario Global Times, informó que un trabajador de un zoo en China fue despedido después de que se dio a conocer un video en el que se ve que maltrata a un oso panda gigante.
Las imágenes, publicadas en Weibo, se ve a este hombre fumando y dando de comer a este animal sin lavarse las manos, además de que se muestran las condiciones en las que vive: un sistema de ventilación obsoleto, lo que perjudica al oso, ya que las temperaturas en Wuhan, las temperaturas llegan a los 34 grados en verano, lo que es excesivo para esta especie.
Otra las cosas que se pueden observar es que el animal carece de pelaje en sus patas, genitales y nariz.
De acuerdo con el zoológico de la provincia de Hubei, el panda llamado Weiwei ha vivido en el recinto desde que su hogar, la Reserva Natural de Wolong, fue afectada por el terremoto del 2008, el cual causó la muerte de 90 mil personas.
Ahora será enviado al Centro de Conservación e Investigación para Osos Panda Gigantes, el cual tiene medidas para el buen trato del panda, los cuales se basan en su cría, reproducción y alimentación.
Cabe mencionar que en China, los osos pandas son considerados patrimonio nacional en China y están en primer lugar en la lista de especies en riesgo de extinción.