Zoológico separará a pareja gay de pingüinos

Buddy y Pedro son 2 pingüinos machos africanos del zoológico de Toronto que parecen tener una conexión – una conexión especial, romántica – que tiene a los empleados del lugar preguntándose si esta relación es de algo más que amigos.

De acuerdo con el periódico Toronto Star, los empleados empezaron a notar que, aunque Buddy y Pedro nadan y juegan durante el día con los otros pingüinos, por la noche se van juntos a su nido. También tienen otros comportamientos que muestran los animales cuando están en pareja, como tocarse, hacer ciertos sonidos, y defender su territorio.

¿Esto significa que Buddy y Pedro sean gay? No exactamente, pues esta terminología no aplica a los animales. Pero de acuerdo con investigaciones de la Universidad Berkley en California, las aves son conocidas por tener relaciones con miembros del mismo sexo.

De hecho, este no es el primer romance entre pingüinos del mismo sexo que ha llamado la atención. En 2009, dos pingüinos machos del zoológico de Central Park en Nueva York incubaron un huevo juntos, y terminaron por criar juntos a la cría. Un libro para niños fue escrito basado en esta historia, y se convirtió en best seller.

Pero, contrario a lo que sucedió en Nueva York, los tórtolos de Toronto no pasarán de la fase de cortejo pues, de acuerdo con el plan se supervivencia del zoológico, Buddy y Pedro serán separados para que puedan llevar a cabo su destino biológico: crear más pingüinos africanos.

Fuente: TIME