Sabemos que en términos de tecnología no hay límites y este tipo de zoológico lo demuestra.
Usando una imagen en 7D, la gente está cerca de todo tipo de especies, en cualquier lugar en donde se encuentre la tecnología para poder llevar a cabo este tipo de ambiente. Además, para algunos esto representa una protección para aquellos animales que fueron sacados de su hábitat y también una medida de prevención contra cualquier riesgo hacia las personas.
Los lugares donde ya llevan varios años aplicando esta propuesta es en Japón y en Dubai, y la compañía responsable de desarrollar este invento es Magic Leap.
Lo que hace este tipo de zoológico es presentarle al espectador una imagen virtual en un entorno real y no se limita al uso de un soporte digital, como una pantalla, por ejemplo. El efecto completo también esta relacionado con la ambientación: se usa sonido surround y se integran olores característicos de la representación.
La sensación que le produce a las personas es de sentir que se encuentra al lado del animal, donde puede ver de cerca sus movimientos, su aspecto y cada detalle de él.
Mira la demostración: