Zorbing: diversión dentro de una pelota de plástico

Los deportes extremos son actividades que se realizan al aire libre y  para llevarlas acabo  se necesita destreza física y mental y una combinación de adrenalina.

Sin embargo, una actividad que es extrema y que en los últimos años se convirtió en tendencia es el zorbing, un deporte que no implica de mucho esfuerzo físico.

El zorbing se puede practicar en el campo, el agua y hasta en el hielo.  Los participantes ruedan dentro de una bola gigante de plástico transparente hasta que se cansen. La esfera es blanda y está acolchonada para que la persona no sufra ningún accidente o golpe.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-12-39-19-p-m

A simple vista el zorbing se ve sencillo, sin embargo es un ejercicio muy completo para el cuerpo humano, porque el practicante debe tener una correcta postura para rodar, esto significa que va a  tensar los músculos y con el efecto de centrifugado que desarrolla la pelota al girar su cuerpo se tonificará.

Con la práctica del zorbing lo único asegurado es la diversión y el adiós al estrés, porque desconectarás de la rutina habitual  y despejarás tu mente.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-12-39-32-p-m

En la Ciudad de México existen seis lugares para realizar zorbing: Eli Partie Zorbing, Charlijumpilandia Zorbing, Xtrema Diversión, Divertimundo Zorbing, Rancho Mágico Zorbing y Pelotinas.