A inicios de esta semana, Mark Zuckerberg nos sorprendió con el anuncio de que él, junto con su esposa Priscilla Chan, donaría el 99% de sus acciones de Facebook, valuadas en 45,000 millones de dólares, a causas para potenciar el avance de la humanidad y la promoción de la equidad.
El gesto parece ser bastante altruista, pero existen personas criticando la forma en que el fundador de la red social está usando su dinero, al dárselo a una sociedad de responsabilidad limitada en lugar de a una fundación benéfica.
Es por eso que, Zuckerberg ha decidido responder a dichas quejas, publicando un mensaje en el que intenta explicar por qué estableció la Iniciativa Chan Zuckerberg y lo que él y su esposa quieren hacer con el dinero:
“La Chan Zuckerberg Initiative se estructura como una compañía de responsabilidad limitada en lugar de una fundación tradicional. Esto nos permite continuar nuestra misión de financiar organizaciones sin fines de lucro, haciendo inversiones privadas y participando en los debates de política”, declaró Zuckerberg.
Y es que a diferencia de las compañías de responsabilidad limitada, las fundaciones de caridad se limitan a invertir en empresas con fines de lucro y no pueden participar en el cabildeo político, una de la actividades que por la que la que Chan Zuckerberg Initiative fue diseñada.
Fuente: Unocero