Este martes, Mark Zuckerberg inauguró la conferencia de programadores de su empresa Facebook, algunos periodistas esperaban que hablara del enorme escándalo en el que una empresa usó los datos privados de millones de usuarios, sin embargo no dijo nada.
Habló de lo intenso que ha sido este año para su empresa, pero se abstuvo de comentar el escándalo de privacidad de datos que surgió cuando se dio a conocer que la empresa Cambridge Analytica (CA) –que trabajaba para la campaña de Donald Trump– obtuvo indebidamente los datos de 87 millones de usuarios en Facebook.
El CEO de Facebook tuvo que testificar ante el Congreso de Estados Unidos en un intento por mitigar las posibles consecuencias.
Aunque ya había sido dado a conocer, volvió a anunciar la nueva herramienta que se agregará al control de privacidad para que los usuarios se sientan más seguros.
‘Borrar historial’ permitirá a los internautas ver qué aplicaciones y sitios web comparten información con Facebook y podrán eliminar y desvincular esto de sus perfiles.
Zuckerberg reveló que este botón funcionará para limpiar los cookies y dejar en blanco el historial.
“Al principio al borrar las cookies tendrás que volver a iniciar sesión en cada sitio web y volver a configurarlo a tu manera. Tu Facebook no será tan bueno mientras vuelve a aprender tus preferencias. Pero después de pasar por nuestros sistemas, este es un ejemplo del tipo de control que creemos que debería tener. Es algo que los defensores de la privacidad han estado pidiendo, y vamos a trabajar con ellos para asegurarnos de que lo hacemos bien”, señaló.