El pasado jueves se inauguró el “Palacio de los Palacios”; el fin de semana la afluencia el renovado PH Polanco fue inagotable. El público quería conocer lo que ya llaman la tienda departamental más lujosa de América Latina.
“El Distrito Federal tiene su propia versión de Bergdorf Goodman, Harrods o Neiman Marcus”, dicen los conocedores.
Su diseño contó con la participación de dos firmas de Nueva York, se distribuye en 4 pisos, se triplicó el tamaño original hasta sumar ahora 60 mil metros cuadrados.
Grupo Bal tardó 9 meses en la remodelación. Se estima una inversión de 300 millones de dólares.
Dirigido a un mercado de alto poder adquisitivo, entre ellos el nivel socieconómico más alto del país, y los mexicanos que tiene sueldos altos, jóvenes con un ingreso mensual elevado, sin hijos, y decididos a destinar un alto porcentaje de su ingreso en su apariencia, entre lo que destaca usar marcas de prestigio y renombre internacional.
Hay marcas cuyos precios superan los 100 mil pesos por prenda. Entre las grandes marcas de lujo que tienen sus boutiques dentro del PH Polanco son:
Chanel
Givenchy
Alexander McQueen
Saint Laurent
Miu Miu
Proenza Schouler
Jimmy Choo
Marni
Balenciaga
Christian Louboutin
Elie Saab