Según un artículo publicado en MBA América Economía, la consultora experta en reclutamiento, Hays, ha explicado los 5 errores más comunes en esta red. Unos fallos que deberás eliminar si quieres encontrar trabajo:
1. No mientas sobre tu pasado. Es tentador y fácil cambiar el pasado y hacerse pasar por alguien que no fuiste. Sé honesto y no cambies tu pasado como “gerente de finanzas” a “director financiero”.
2. No te asignes cosas que no has hecho. Linkedin es muy accesible y lo puede ver mucha gente, incluso antiguos compañeros tuyos de trabajo. Asegúrate que lo que aparece en tu perfil son las tareas que has hecho realmente, no las de nadie más.
3. Inconsistencias y mentiras. Si tienes algún hueco en tu vida laboral, no lo llenes con información falsa. Además, asegúrate de que lo mismo que aparece en tu LinkedIn sea lo que está escrito en tu currículum vitae.
4. Importa más la calidad que la cantidad. No creas que tu perfil va a ser mejor por que tenga a miles de personas. La importancia de Linkedin reside en su capacidad para conectarte con personas de tu industria, profesión o sector.
5. La importancia de la imagen. Intenta incluir una fotografía profesional en tu perfil en la que aparezcas, sonriendo, desde la cabeza hasta los hombros. No retoques digitalmente la imagen para que te reconozcan en la entrevista de trabajo y no utilices un recorte de una foto que se hizo en alguna boda o en las vacaciones.