- Ropa interior roja: Éste es uno de los rituales más populares. Desde hace muchos años, existe la creencia de que para que no te falte el amor, recibas el Año Nuevo con ropa interior color rojo.
- Besa a un/a desconocido/a: Por muy loco que suene, ésta parece ser una tradición bastante popular en Francia. El ritual consiste en besar a un/a desconocido/a, después de que suenen las doce campanadas. Esto será suficiente para que no te falte el amor.
- Ritual con azúcar y azafrán: Durante la noche de Año Nuevo prepara tres pelos de azafrán, una cucharada de azúcar, un vaso de cristal con agua y una vela dorada. En los primeros minutos del nuevo año, sal a la calle, enciende la veladora y arroja el agua, con el azafrán y el azúcar. La clave de este ritual consiste en creer en que realmente el amor llegará a tu puerta este año.
- Manzana roja: En una manzana de este color, escribe alrededor tu nombre completo con la siguiente frase: “Yo quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete”. Luego, colócala en un plato, échale miel alrededor y un poco de canela en polvo. Déjala en tu cuarto por siete días.
- Foto con listón: Si estás interesad@ en una persona en particular amarra su foto con un listón rojo y colócala debajo de tu almohada. Esa noche duérmete con ella.