Existe una cadena de restaurantes llamada Everytable, que se encuentra en South LA, donde pagan más los que más tienen y menos los que tienen un ingreso más reducido.
En esta zona los problemas económicos también han permeado en el tipo de nutrición de sus habitantes que apenas tienen tiempo para cocinarse (varios tienen más de un trabajo) y pocos ingresos, por lo que generalmente acuden a la comida rápida, que sólo les aporta grasas y azúcares.
Dicha situación ha generado problemas de salud como diabetes y obesidad, razón por la cual Sam Polk y David Foster, fundadores de Everytable, crearon esta cadena de restaurantes para darle otra opción a la gente: saludable, adecuada al bolsillo y práctica.
Después de que los fundadores, quienes se dedicaban al mundo de las finanzas, dieron un curso sobre nutrición, repararon en que la gente sí salía informada, pero debido a sus trabajos y al cuidado de sus familias, no podían poner en práctica lo que habían aprendido. Ésta fue otra de las causas por las que decidieron crear este tipo de restaurantes.
El menú incluye platos fríos como ensaladas (de varios tipos de coles, con huevo, judíos, tomates, queso azul, uvas, setas, pipas, rábano y pepino, por ejemplo), calientes (como tamales de pollo y vegetales asados o chile vegetariano al estilo Yucatán), platos infantiles como pizza de queso hecha de coliflor y postres como la macedonia picante, entre otras opciones.
En definitiva, es un tipo de acción que va más allá de los propios intereses empresariales y que procura a la comunidad.