Halima Aden, es el nombre de la modelo que nació en un campo de refugiados en Kenia y desfiló para Kanye West en la Semana de la Moda de Nueva York portando un hijab que enamoró a todos los asistentes.
La modelo fue la primera en participar en Miss Minnesota con un hijab y, actualmente, acaba de firmar un contrato con IMG Models, convirtiéndose en pionera de este accesorio en una gran agencia.
Aden declaró que la pasarela en Nueva York fue una experiencia increíble, “tuve la oportunidad de conocer un poco a Kanye y a Kim en la prueba de ayer, ¡fue tan divertido!” dijo. Además, externó el gran apoyo y amabilidad que recibió por parte del equipo de estilistas dirigido por Carine Roitfeld, ” Roitfeld y su equipo son, simplemente, los mejores. Como era ella quien llevaba el estilismo del show de hoy, sabía que estaría cómoda llevando algo aceptable para mis creencias”.
Finalmente, Halima externó que su principal objetivo es “enviar un mensaje a las mujeres musulmanas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo de que está bien romper estereotipos y ser tú misma”.