Pese a que muchos carnívoros se excusarían diciendo que las personas vegetarianas no generan un impacto positivo con sus hábitos alimenticios, el blog Counting Animals dio a conocer las cifras oficiales acerca de cuánta vida animal salva un vegetariano.
De acuerdo con la información revelada, cada vegetariano salva entre 371 y 582 vidas animales por año.
Harish y Denise, autores del blog se dieron a la tarea de recopilar las cifras de los estudios que publica el Departamento de Agricultura y Ganadería y del Departamento de Pesca estadounidenses, del censo de población y estadísticas de distintos estudios de la ONU y revistas científicas.
De esta forma lograron obtener impactantes resultados, a partir de determinar que el 1.94% de la población estadounidense es vegetariana o vegana, que la cantidad de animales que se exportan es de casi 2 billones los animales y que un 16,22% son los animales que mueren sin llegar a convertirse en carne por distintas razones como enfermedad, transporte o porque no pasan los controles sanitarios.
De esta manera, consiguieron recapitular cifras acerca del consumo animal y que, por ejemplo, cada año se matan 24.6 animales terrestres por persona, donde el 94.6% de ellos son pollos.
“No quiero demostrar que la dieta vegana o vegetariana no acaba con la vida de animales. (…) Los números son escandalosos y lo peor no es cuántos animales comemos, sino cuánto sufrimiento les hacemos pasar durante sus vidas y mientras los sacrificamos”, dijeron los autores.
Así que la próxima vez que escuches que tus hábitos alimenticios no podrían salvar la vida de otros, medítalo dos veces.
Con información de PlayGround