Células madre del cordón umbilical ayudan al tratamiento del labio leporino

El uso de las células madre del cordón umbilical mejora los tratamientos de los defectos congénitos labio leporino y el paladar hendido, ya que se pueden reducir las operaciones.
Los doctores de la Universidad Maimónides, de Buenos Aires, Guillermo Trigo y Gustavo Moviglia, son los primeros en investigar con éxito la posibilidad de recuperar los tejidos ausentes a través de células madre, informó en un comunicado el Banco de Cordón Umbilical.
Ambos padecimientos se dan en un caso por cada mil recién nacidos, lo que representa tres mil 321 casos anuales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en México, que cita el Banco.
Las estadísticas de labio y paladar hendido juntos son similares en hombres y en mujeres, y se presenta en un 50 por ciento de los casos.
El labio leporino sin paladar hendido es más común en los hombres, se da en relación de siete hombres por tres mujeres y representa el 25 por ciento de los casos. Mientras que el paladar hendido sin labio leporino representa el 25 por ciento de los casos restantes y es más frecuente en las mujeres.
 
Fuente: Yucatán