La ultima vez les prometí ir a dar una vuelta por la World Press Photo 2015 y así fué; Visité la muestra el día de ayer y les quiero contar que la lluvia de pensamientos y emociones que tuve me dejaron gratamente sorprendida por esta impresionante muestra.
Llegué al Museo Franz Mayer y de inmediato entre a la sala. Pasando la mampara con el anuncio de esta exposición, estaba en primer plano, la foto ganadora de este máximo concurso del fotoperiodismo mundial titulada: “Jon and Alex”. Esta fotografía captada por el danés Mads Nissen muestra de manera muy íntima a una pareja de homosexuales en un pequeño departamento de San Petesburgo, Rusia. Aunque a mi parecer hay fotos dentro de la muestra que son mas dignas de un primer lugar, creo que la diferencia del premio monetario es lo único que cambia, ya que el simple hecho de haber llegado hasta ahí, pone a todos los autores en la ventaja de ser vistos por los ojos de mundo entero.
La crítica es muy personal, definitivamente habrá fotografías que gusten o que impacten más que otras, y al final será una experiencia completamente individual. Yo por ejemplo noté perfectamente en cuales me detenía por mas tiempo, cuales llegaron a erizarme la piel, cuales me hicieron un nudo en la garganta y mi conclusión es que cada una tiene un alma propia, cada una nos transporta de distinta manera, pero en lo que no puede ser distinto y mucho menos indiferente, es que todas hablan de una misma realidad; la nuestra, la de todos, la de mundo en que habitamos.
En fin… Si les gusta la fotografía, el documental, los deportes, la naturaleza, las diversidad cultural, etc. No se pierdan visitar esta exposición.
Aquí les dejo unas imágenes de mi selección, las que a mi más me gustaron. Mientras, besos!