El director general del Hospital Juárez de México, Martín Antonio Manrique, presentó la cama robótica asistencial, diseñada por investigadores mexicanos.
El directivo dijo que este aparato permitirá mejor atención hospitalaria a personas con problemas de movilidad por enfermedad o edad avanzada, de acuerdo con boletín de la Secretaría de Salud.
El aparato, que sus creadores denominaron “Camabot”, dispone de sistema de seguridad inteligente que permitirá monitorear a los pacientes y puede ajustarse en doce posiciones diferentes de acuerdo a los requerimientos médicos.
Además la cama “está equipada con sensores electrónicos de presión y permite movilizar con seguridad a los pacientes, sin ponerlos en riesgo de sufrir lesiones o caídas”, explicó Antonio Manrique.
La cama fue fabricada por investigadores de la Coordinación General de Servicios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzad os (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Fuente: Puente libre