En mi última aventura me encontré con la agradable sorpresa de un colectivo gastronómico en una casona colonial del bonito, famoso, elegante y familiar barrio de San Ángel, al sur de esta ciudad.
Ubicado en la calle de Amargura No.5, “El Mercado del Carmen” es un novedoso concepto inspirado en mercados de Europa y Nueva York. Este mercado de productos gourmet ofrece a sus visitantes una variedad de comida bastante interesante.
Aquí una breve lista de algunos de los locales de comida dentro de este fantástico lugar: Helados Gibrán, Moira’s Bakehouse, Milk Bar, Marilyn (charcutería y quesos), Tlaxcalli Amantolli, La Empanadería, La Marquesería, La Papería, Tout Chocolat, Kaypacha, Tomás Casa Editora del Té y muchos otros más.
Además de la ya tan popular comida “healthy”; como superfoods, galletas veganas, jugos detox, smoothies saludables y distintos productos orgánicos.
La verdad es que yo lo visité un día lunes aunque pienso que lo ideal sería ir un sábado para aprovechar a unos cuantos pasos el Bazar de La Plaza San Jacinto, mejor conocido como el “Bazar del Sábado” (pero esa es otra historia).
Por poco omito que también hay una bellísima y atractiva tienda de productos cosméticos 100% orgánicos; Loredana, y un local de cervezas artesanales con muchas opciones. Si tu plan es pasar una tarde “chachareando” y relajado, debes considerar venir al Mercado del Carmen, probar todas sus delicias y disfrutar de su agradable terraza… Por supuesto acompañado de una fresca cerveza, no te lo puedes perder¡¡¡¡
Taís Kuri